La bacteria Compylobacter se asocian con variedad de enfermedades digestivas no muy agradables, como la gastroenteritis, que ninguno de nosotros querría padecer o estar encontrarse bajo tratamiento debido a estas; es por esto que debemos tener el conocimiento de cómo prevenir el ser infectados por esta bacteria, sobretodo si viajamos a regiones cómo África, Asia o Medio Oriente en las que se considera endémica.
La prevención de esta enfermedad se basa en el control de la cadena de alimentos; esto puede resultar algo difícil si planteamos que el contexto es un viaje, pero algunas de estas medidas las podemos tomar igual:
- En caso de que aunque estés de viaje aún cocines, procura cocinar los alimentos de forma adecuada, sobretodo si se trata de aves. Esto mismo aplica con huevos.
- Si come fuera trate de comer en los que los alimentos estén en buenas condiciones higiénicas. Es más probable contagiarse de alimentos proveniente de animales sacrificados en condiciones anti-higiénicas.
- Aunque suene obvio, evitemos beber agua de ríos.
- También debemos evitar el consumo de leche sin procesar.
- Si tiene hijos asegúrese de lavarse las manos antes y después de cambiar los pañales, se puede transmitir por medio de heces de personas infectadas.
Puede que suene difícil cumplir estas medidas estando de viaje, pero esto nos puede prevenir de padecer enfermedades.
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.