En la mayoría de los casos casos, las personas contagiadas por campylobacter no necesitan tratamiento, la infección desaparece por sí sola. El tratamiento antimicrobiano (eritromicina y azitromicina principalmente) está recomendado en casos invasivos (las bacterias invaden y dañan las células de la mucosa intestinal) o bien para suprimir el estado del portador (no muestra síntomas pero tiene la enfermedad y la transmite).
Las principales acciones que se llevan a cabo están centradas en la reposición de líquidos, así como en evitar la deshidratación. Algunas de las recomendaciones en caso de diarrea son:
-Beber de 8 a 10 vasos de líquidos claros, preferiblemente con azúcares simples o sales (en caso de diabéticos, usar líquidos sin azúcar).
-Realice varias comidas pequeñas al día y no tres grandes.
-En caso de no tener ningún tipo de enfermedad renal: consuma alimentos ricos en potasio (plátanos, zumos de fruta diluidos en agua).
En la mayoría de los casos, las personas se recuperan en un período de 5 a 8 días. En casos más graves, la infección puede propagarse a otras zonas como el corazón y el cerebro.
Información: