En esta ocasión os vamos a hablar de la rabia. Esta enfermedad probablemente os suene por las mordeduras de perros, una de las primeras cosas que se suele preguntar al dueño es si el `perro tiene la vacuna contra la rabia. Aquí os explicaremos que es la rabia y como se transmite.
La rabia es una enfermedad mortal aunque es prevenible. Se trata de una virosis zoonótica, es decir, que es trasmitida por animales, principalmente por la saliva de animales infectados. Esta enfermedad puede ser transmitida a nosotros o nuestras mascotas por animales silvestres, aunque los perros no dejan de ser unos de los principales hospedadores del virus.
La transmisión del virus se produce principalmente por la mordedura de un anima enfermo, siendo el perro la principal causa de muerte de humanos por rabia.
Aunque es más raro que se transmita de esta forma, también nos podemos infectar de rabia por el rasguño de un animal infectado. Y teóricamente se puede transmitir de humano a humano pero no se han documentado casos semejantes.
Sabiendo ya que la rabia es una enfermedad que nos transmiten principalmente los animales y que es potencialmente mortal, en nuestras próximas entradas os hablaremos de sus síntomas, tratamiento y prevención.
FUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.