QUÉ ES, SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN
VÍDEO
Siguiendo la línea de enfermedades transmitidas por mosquitos, traemos la fiebre amarilla. Es una de las enfermedades hemorrágicas más prevalentes en la actualidad, sobre todo en las regiones tropicales de América y África.
Sus síntomas se parecen a los de la malaria, pero para diagnosticarla no sólo llega con una valoración médica, se necesitan también pruebas diagnósticas como un análisis de sangre. Es una enfermedad bastante grave, ya que a día de hoy aún no hay un tratamiento específico. De hecho, el tratamiento consiste en paliar los síntomas, pero no en combatir la enfermedad. Por eso, la prevención es esencial.
Al igual que otras enfermedades transmitidas por mosquito, como la malaria o el dengue, evitar la picadura de estos insectos es el principal método de prevención. No obstante, a diferencia de otras enfermedades, en este caso existe una vacuna eficaz y no excesivamente costosa para combatirla. Sin embargo, conlleva un proceso bastante complejo, por lo que no hay muchas reservas.
En el vídeo que os dejamos de Médicos Sin Fronteras, podréis conocer más detalladamente información acerca de esta enfermedad.