sábado, 4 de diciembre de 2021

Leptospirosis: Prevención

 Ahora que ya sabemos que es, sus síntomas y su tratamiento, es el momento de descubrir el paso más importante: como evitar contagiarnos

Teniendo en cuenta que esta enfermedad se contrae a través de la orina o líquidos corporales de animales infectados, entre las medidas para prevenirla encontramos: 

  • Evitar el contacto con la orina y líquidos corporales de los animales infectados, teniendo especial atención si presentas cortes o raspaduras en la piel
  • Los roedores también son unos de los principales agentes de contagio, por lo que se recomienda evitar pasear por zonas con escombros (posible refugio de estos) y por supuesto intentar que no aparezcan en nuestros hogares.
  • No nadar ni caminar por agua que pueda contener líquidos infectados, tampoco tragarla. Además, evitar las aguas estancadas, puesto que suponen un mayor riesgo de estar infectadas. 
  • Intentar usar ropa y calzado cerrado (guantes y botas) que nos protejan si se camina por tierra  agua que posiblemente esté contaminada. 
  • A su vez, como también os recomendamos en nuestros post sobre la Rabia, si tenéis mascotas, vacunadlas contra esta enfermedad. 

Para finalizar, os dejamos una gráfica (realizada por nosotros mismos 😉) en la que se muestra el número de casos que hubo durante 2018 en países de Europa, como podréis observar, los países con más incidencia turística son los que presentaron mayor número de casos, por lo que ya sabéis: a viajar, pero con sentidiño!!

Gráfica creada por los organizadores del blog: "Nº Casos de Leptospirosis durante 2018 en Europa".


FUENTES DE INFORMACIÓN: 

¡Hasta pronto viajeros!

Nuestros queridos viajeros, nos duele decíroslo pero esta será nuestra última publicación en este blog 😢.  Esperamos que hayáis disfrutado ...