lunes, 29 de noviembre de 2021

Fiebre Tifoidea: Prevención

Siguiendo nuestro esquema, ahora toca explicaros que medidas podréis tomar para evitar contagiaros de la fiebre tifoidea. 

La clave está en realizar unos buenos hábitos higiénicos-dietéticos como podría ser: 

  • Lavarnos las manos antes de las comidas (sobretodo si antes hemos estado en la calle o ido al baño). 
  • Beber agua embotellada y potable. 
  • Intentar lavar y pelar la fruta siempre (teniendo las manos limpias al hacerlo). 
  • Evitar alimentos crudos (también ser recomienda tener cuidado con los alimentos marinados y ahumados)
Además, como viajeros, es interesante que conozcáis la existencia de dos tipos de vacunas contra esta patología, que reducen hasta un 80% la probabilidad de contraerla. Una de ellas es una vacuna viva atenuada (de administración oral, en 3 dosis) y la otra una vacuna inactiva que se inyecta. Sin embargo, el plazo de protección es de aproximadamente de 3 años, por lo que estad atentos, puesto una vez pasado ese tiempo volveréis a estar indefensos a esta... a no ser que os volváis a vacunar!!

Aun así, os recordamos que a pesar de estar vacunados, podréis contagiaros igual (solo que es menos probable y en casa de contagiaros los síntomas serán menores), por lo que deberíais realizar las medidas higiénicas antes mencionadas. 

Por último, os dejamos un vídeo en donde os enseñarán paso a paso como se debe realizar un correcto lavado de manos, puesto que no solo es mojar las manos en agua y echarles un poco de jabón!😉





FUENTES DE INFORMACIÓN: 

¡Hasta pronto viajeros!

Nuestros queridos viajeros, nos duele decíroslo pero esta será nuestra última publicación en este blog 😢.  Esperamos que hayáis disfrutado ...