domingo, 28 de noviembre de 2021

FIEBRE DEL NILO

La fiebre del Nilo es una enfermedad causada por el virus del Nilo Occcidental, un flavivirus que está relacionado con los virus causantes de la encefalitis de St. Louis, la encefalitis japonesa y la ya comentada, fiebre amarilla. Los principales afectados son los equinos, los pájaros y los humanos y puede replicarse en una amplia variedad de hospedadores aves, reptiles, anfibios, garrapatas, mosquitos, etc.

Personas fumigando en Andalucía tras un brote de la fiebre del Nilo
Los humanos se pueden contagiar de diversas maneras, no solo a través de una picadura de mosquito; sino que en ocasiones, la transmisión puede ocurrir por transfusiones de sangre, trasplantes de órganos o por exposición accidental a fluidos y/o tejidos.

En la actualidad se considera una enfermedad emergente, en España el primer caso fue detectado en el 2004. Sin irnos más lejos, comunidades como Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valencia cumplen requisitos para propagar la enfermedad; ya que son regiones con humedales en los que cohabitan aves y mosquitos. 

Información:

¡Hasta pronto viajeros!

Nuestros queridos viajeros, nos duele decíroslo pero esta será nuestra última publicación en este blog 😢.  Esperamos que hayáis disfrutado ...