martes, 23 de noviembre de 2021

ÉBOLA: Tratamiento

A día de hoy, todavía no existe un tratamiento específico para esta enfermedad. Los cuidados se centran principalmente en tratar los síntomas para aliviar al paciente. La finalidad es proporcionarle más tiempo al sistema inmune para que luche contra el virus. Las principales actuaciones a nivel enfermero consisten en:

-Mantener una adecuada hidratación, ya sea oral o intravenosa.
-Administrar antipiréticos (para la fiebre), analgésicos (los pacientes suelen tener bastante dolor) y antieméticos (evitar vómitos).
-Control del nivel de oxígeno y de la presión arterial.
-Administrar suplementos nutricionales y vitamínicos.

Actualmente se está estudiando el uso de suero hiperinmune, es decir, plasma sanguíneo de pacientes que ya han pasado la enfermedad y que por lo tanto, tienen anticuerpos. Cabe destacar que en el 2019, la Comisión Europea aprobó la comercialización de  Ervebo, la primera vacuna del mundo para prevenir el Ébola Zaire. 


Igualmente, se deben tener todas las precauciones posibles para evitarlo ya que es una enfermedad con una alta tasa de mortalidad. La prevención es un punto muy importante en este tipo de infecciones.

Información: 

¡Hasta pronto viajeros!

Nuestros queridos viajeros, nos duele decíroslo pero esta será nuestra última publicación en este blog 😢.  Esperamos que hayáis disfrutado ...