Una vez ya sabemos qué es esta enfermedad y cómo nos contagiamos, tal vez queramos saber que pruebas nos harán para confirmar que padecemos de esta enfermedad y como nos tratarán.
Para el diagnóstico, además de la exploración física se suelen hacer otras pruebas:
- Análisis de laboratorio: Presencia de anticuerpos contra el virus en sangre.
- Punción lumbar: Análisis del líquido cefalorraquídeo para recuento de glóbulos blancos y diagnostico de patologías asociadas como la meningitis.
- En algunos casos electroencefalograma.
Para esta enfermedad en realidad o existen ni vacunas ni tratamientos anti-virales específicos, pero esto no significa que sea alarmante ya que la mayoría de las personas se suelen recuperar sin tratamiento. Aunque las personas se suelan recuperar esto no significa que nos lo debamos tomar a la ligera, también existen casos graves.
En casos leves para aliviar los síntomas se suelen utilizar analgésicos sin receta; en caso de ingresos hospitalarios, en el centro se suele tratar a los pacientes por terapia complementaria de líquidos y analgésicos por vía intravenosa.
Se está investigando un tipo de terapia con interferón para en tratamiento de la encefalitis asociada a esta enfermedad.
FUENTE:
CDC: El virus del Nilo Occidental: síntomas, diagnóstico y tratamiento
MayoClinic: Virus del Nilo Occidental
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.